IGUALDAD
Planes y Programas
IGUALDAD
IGUALDAD.
Desde este centro educativo: CEIP Arturo del Moral de Cabra de Santo Cristo (Jaén), a través del presente Plan de Igualdad, “para continuar profundizando, desde una perspectiva de género, en los Planes de Centro, en los materiales y en el currículo; en el aprendizaje, la formación y la implicación de toda la comunidad educativa; en la promoción de acciones de prevención de la violencia de género y en la propia estructura del sistema educativo se pretende impulsar y consolidar un conjunto de medidas y actuaciones”, contribuyan a:
  • Alcanzar los principios de justicia y equidad, de forma real y efectiva, los cuales se fundamentan en el principio de paridad, nombrado posteriormente.
  • Acabar con los estereotipos de género, estableciendo relaciones sin violencia.
  • Desarrollar la plenitud personal de nuestro alumnado y una vida social igualitaria. Dichas medidas y actuaciones se reflejarán en diversas actividades que serán llevadas a cabo a lo largo del curso escolar, y no solo en los días señalados, como evitando todo tipo de conductas y lenguajes con contenido sexista.