BIBLIOTECA. Inicio

BIBLIOTECA.
BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA.
Planes y Programas
BIBLIOTECA.
El CEIP “Arturo del Moral” de Cabra del Santo Cristo cuenta entre sus instalaciones con una biblioteca escolar, situada en la planta baja del edificio principal.

La biblioteca de nuestro centro es un lugar de fácil acceso, acogedor, con buena iluminación y temperatura.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir desde nuestro Plan de organización y Funcionamiento de Bibliotecas Escolares, encontramos:
  • Promocionar la lectura en la escuela como fuente de información, aprendizaje, placer y adquisición de actitudes y valores personales y sociales.
  • Ofrecer la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Acostumbrar al alumnado a la utilización de la biblioteca con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
  • Incorporar la lectura como técnica instrumental para el éxito escolar en las materias del currículo.
  • Desarrollar actividades variadas dentro y desde la biblioteca que enriquezcan la vida cultural del centro y anime a los/as alumnos/as, a participar activamente en ellas.
Entre las actividades que se desarrollan, destacamos:
  • Descubrimiento y lectura de nuestros libros antiguos (16 de diciembre, día de la lectura en Andalucía)

BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA.
  • Cuentacuentos (16 de diciembre, día de la lectura en Andalucía)

BIBLIOTECA. BIBLIOTECA. BIBLIOTECA.
BIBLIOTECA.
  • Lectura de biografías de activistas más relevantes por La Paz alumnado ( 30 de Enero, día de la Paz y No violencia):

BIBLIOTECA. BIBLIOTECA.
  • Lectura de poemas de autores Andaluces (28 de febrero, día de Andalucía).
  • Apadrinamiento lector dirigido al alumnado de Educación Infantil (23 de abril día del libro)